Música ♡

domingo, 25 de abril de 2010

Yo tuve tiña y mi hermano no.-

Hace un rato me junté con mi hermano, para hablar de los pormenores de nuestras existencias en esta semana. Nos divertimos dando una y mil vueltas por el paseo Ahumada, siendo espectadores de diversos shows callejeros. Fuimos a una feria del libro en Plaza de Armas  y luego a comer italianos con Coca Cola en el local de Don Pepe. Muy rico. Los italianos.


De vuelta, en la micro rumbo a nuestros respectivos hogares (separados), nos acordamos de cuando viví una horrible situación (una de tantas) en mi infancia. Resulta, que cuando vivíamos con mis abuelos teníamos muchas mascotas. Una de las características; el famoso e infaltable gato peludo.


Mi hermano y yo solíamos jugar con el gato; imaginábamos que era una bufanda, nos la poníamos en el cuello y tratábamos de darle la mayor cantidad de vueltas posibles. Sin embargo, ignorábamos que el gato tenía tiña. Y la única que se contagió de tiña, fui yo. La que se llenó de antimicóticos; fui yo. La que debió ocultar su cuello con una horrible bufanda, fui yo. Y la que se sintió presa del bulling o perseguida por los niños que jugaban a la tiña, y me gritaban tiñosa, fui yo. Pero esto último, era sólo durante el juego, ya que nadie sabía lo del verdadero objetivo del uso de mi bufanda. Sólo mis mejores amigas de la básica, que obvio, eran mis diarios de vida andantes. Demás y se les escapó alguna vez. Pero qué le vamos a hacer, como dice el dicho: secretos de dos no son de Dios.


Ahora revelo este secreto: YO TUVE TIÑA, y no me avergüenzo. Me enorgullezco de ser más animal y gatuna que otros. Me enorgullezco de haber tenido más enfermedades raras que otros, y me enorgullezco de haber sabido llevar ese horrible momento. Como la película de la niña bonita que tenía una nariz de chancho y también se tenía que ocultar tras una bufanda. Penélope se llamaba.  
Aunque, honestamente no sé que sea más asqueroso: si tener una nariz de chancho  o tener tiña. Bueno, en ambos casos, desaparecieron y no tuvimos que seguir usando bufandas.


:)

2 comentarios:

El bruno es.. dijo...

Pau...Don pepe es lo mejor de plaza de armas :D :D

jjajaja, tiña...aveces la vida te da muchas enseñanzas con ese tipo de cosas...a mi en lo personal no me ha dado, pero creo que también podría rescatar algo de esa experiencia...

Bendiciones y saludos a tu hermano :)

Pablo dijo...

Sales tan tristemente triste en la foto :( .

Opinar es gratis :)

suspiró