Música ♡

martes, 11 de mayo de 2010

12 de mayo: Día de la enfermera (o)

Homenaje escrito a las enfermeras por un subteniente de artillería, retirado, con motivo del día internacional de la enfermería (12 de mayo)

Mi homenaje para ti, ENFERMERA, que compruebas diariamente, como no es reconocido ni valorado tu trabajo, pero que a pesar de todo, te esfuerzas en hacer feliz y repartir paz a esos enfermos, que te suplican un segundo de tu tiempo.

Compañera inseparable de la noche, permanentemente atenta, al timbre que requiere tu presencia.

Me refiero a ti, que compartes esperanzas, ilusiones, y anécdotas, con ese ser que hasta ayer no sabias de su existencia, y postrado en una cama de hospital, ve en tus atenciones, el cariño que otros no le ofrecen.

Porque tu misión, no es sólo administrar medicamentos, tomar tensiones, o colocar el termómetro. TÚ mejor que nadie, sabes regalar calma al agresivo, serenidad al angustiado, coraje al abatido, y amistad al desconocido.

TÚ eres la que haces posible, con tus vigilias, que sus noches no sean interminables. La que le dedicas una sonrisa, tragándote las lágrimas, cuando conoces que sus horas están contadas. La que saca fuerza de flaqueza, para decirle algo bonito y gracioso, a pesar de estar agobiada por infinitos problemas personales.

Eres la que lloras de impotencia y a escondidas, cuando la negra muerte hace acto de presencia. La que al llegar al hogar, después de una jornada extenuando, puedes saborear como pocos, la satisfacción del deber cumplido.

Ese colectivo de ENFERMERAS, dais consuelo y hacéis bombear de alegría, el corazón mas cansado. A vosotros, hombres y mujeres, os admiro y respeto, porque sabéis disfrutar al término de cada turno, esa sensacion que proporciona,la realización de vuestro trabajo de manera anónima y sencilla, sin alardear de conocimientos, sin imponentes batas blancas, y sin fonendoscopios colgados al cuello. ¡GRACIAS!

1 comentarios:

El bruno es.. dijo...

es tan verdad todo lo que escribiste pau...de las pocas veces que me ha tocado estar en contacto con enfermeras, converso muchísimo...

Gran labor, valor y amor al rubro.

Feliz día de la enfermera

Opinar es gratis :)

suspiró